MODELOS DE CARTAS DE RENUNCIA

MODELO DE CARTA DE RENUNCIA

MODELO DE CARTA DE RENUNCIA SIN TRABAJAR PREAVISO

Lugar y fecha

SEÑORES:

NOMBRE DE LA EMPRESA

PRESENTE.-

Reciban mis saludos cordiales.

Por medio de la presente me dirijo a usted para decirle que por motivos estrictamente personales renuncio al trabajo que he venido realizando en esta prestigiosa empresa,  y hasta el dìa de hoy trabajo.

Sin otro particular a que hacer referencia,

 

Nombre, cédula y firma del trabajador

NOTA:

Si deseas información para legalizar tus documentos en el extranjero puede que te interese apostillar.

MODELO DE CARTA DE RENUNCIA  TRABAJANDO PREAVISO

Lugar y fecha

SEÑORES:

NOMBRE DE LA EMPRESA

PRESENTE.-

Reciban mis saludos cordiales.

Por medio de la presente me dirijo a usted para decirle que por motivos estrictamente personales renuncio al trabajo que he venido realizando en esta prestigiosa empresa,  e igualmente les informo que cumplirè el preaviso de Ley al que hace referencia el artìculo 81 de la Ley Orgànica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Sin otro particular a que hacer referencia,

Nombre, cédula y firma del trabajador

NOTAS:

  • Ya no es pecuniariamente importante si el trabajador trabaja el preaviso o no, ya que en la derogada Ley se le descontaban del finiquito o liquidación laboral, los días del preaviso que no trabajase, pero en la LOTTT no se permite descontar ninguna cantidad de dinero, simplemente, si el trabajador no trabaja el preaviso cobra su salario hasta el día en que renuncia (no se le descuenta ninguna cantidad), y si trabaja su preaviso, se le pagan los días que trabaje.
  • Por favor sígueme en  twitter como @laboralfacil
  • Puedes preguntarme a través de contacto o también abajo en los comentarios, y si deseas apostillar algún documento, o informarte sobre este tema,  haz clic AQUÍ.

9 Replies to “MODELOS DE CARTAS DE RENUNCIA”

  1. buenas tardes cuando el trabajador fallece por causas naturales en la LOTTT que art prela a que los familiares no cobre sus liquidacion al momento? o es relativo tema de empresa… tebngo entendido que la empresa paga despues de un tiempo prudente en caso que salga mas herederos no presentado por el trabajador. ante la empresa pero si ante las leyes.

    1. Hola José:

      Efectivamente la empresa debe esperar 3 meses para pagar la liquidación conforme al artículo 145 de la LOTTT.

      Todas las personas mencionadas en ese artículo reciben parte de las prestaciones sociales en igual proporción, ninguna tiene preferencia sobre la otra.

      Saludos,

      Abg. Esp. Patricia Cabrera.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *