MODELO DE CONTRATO DE SERVICIO
MODELO DE CONTRATO DE SERVICIO

MODELO DE CONTRATO DE SERVICIO

 

Este contrato no genera prestaciones sociales, siempre y cuando realmente no haya subordinación y el trabajo se realice por cuenta propia y no por cuenta ajena. No sirve para disfrazar una relación laboral, y no pagar los conceptos a los que el trabajador tiene derecho.

Entre: ——— , representado por ——— venezolana, mayor de edad, Médico, titular de la cédula de identidad No. ———-, domiciliada en Mérida, Estado Bolivariano de Mérida y hábil, empresa registrada ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en fecha ————— , quedando anotado bajo el No. —- del año —– , Tomo ——– quien para los efectos de este contrato se denominará ——————, por una parte, y por la otra, la Ciudadana ————–, venezolana, mayor de edad, Técnico Radiólogo, titular de la cédula de identidad No. ———-, domiciliada en El Vigía, Estado Bolivariano de Mérida y hábil, quien para los efectos del presente contrato se denominará LA TÉCNICO RADIÓLOGO, se ha convenido en suscribir el presente documento, para plasmar por escrito las cláusulas que regirán el contrato de servicio que va a unir a las partes, y que son las siguientes:

PRIMERA: LA TÉCNICO RADIÓLOGO, ha ofrecido a —————–, operar por cuenta propia, mediante contrato de servicio, el equipo de Densitometría Ósea, colocando datos como nombre, cédula, talla y peso del paciente, y cualquier observación que la técnico radiólogo considere pertinente, y que el equipo le permita colocar, e imprimir la información que arroje la máquina, información ésta que le entregará a quién este encargado en ese momento de ——————————, o directamente al paciente, según la elección de LA TÉCNICO RADIÓLOGO.

SEGUNDA: La prestación de servicios de LA TÉCNICO RADIÓLOGO se realizará en la ——————-, dirección ésta en donde se encuentra el equipo que realiza las Densitometrías Oseas. LA TÉCNICO RADIÓLOGO realizará las labores para las que ha sido contratada asistiendo a la dirección antes indicada en el horario y el día que se convenga por LA TÉCNICO RADIÓLOGO y ———————-, siempre y cuando sea un día en el que haya pacientes a los que realizar la Densitometría Ósea.

TERCERA: Ambas partes acuerdan que ——————— pagará por concepto de Honorarios Profesionales a LA TÉCNICO RADIÓLOGO, la cantidad de ————————– BOLÍVARES (Bs. ———) por cada paciente al que le realice la Densitometría Ósea, previa presentación de factura legal. No se paga el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), por tratarse de un servicio médico. LA TÉCNICO RADIÓLOGO con motivo del presente contrato de servicios, puede facturar semanal, quincenal o mensualmente, según su elección, pero en cada factura debe detallar a que pacientes le realizó la Densitometría Ósea, para efectos de la contabilidad de ——————

CUARTA: Cualquiera de las partes puede terminar el presente contrato de servicios en cualquier momento, sin que ello dé lugar a ningún tipo de indemnización, ni a reclamaciones por daños y perjuicios. Para terminar el contrato, la parte que desee poner fin al contrato de servicios, le notificará a la otra con cinco (5) días hábiles de antelación.

QUINTA: De conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (parcialmente vigente), ambas partes convienen y constituyen su expresa e inequívoca voluntad, en relación a que el presente contrato de servicios profesionales se celebra por cuenta propia de LA TÉCNICO RADIÓLOGO, por lo que no se presumirá bajo ninguna circunstancia que la remuneración recibida tenga carácter salarial.

SEXTA: LA TÉCNICO RADIÓLOGO puede prestar sus servicios a cualquier otra persona natural o jurídica, por cuanto el contrato aquí celebrado no es a dedicación exclusiva; Igualmente ——————————-, no está obligado a llamar para hacer la Densitometría Ósea sólo a esta TÉCNICO RADIÓLOGO, sino que puede llamar a cualquier otra, bien sea porque sus honorarios sean más económicos, bien sea por el servicio que presta, o por la disponibilidad que tenga, o por cualquier otra causa.

SÉPTIMA: LA TÉCNICO RADIÓLOGO debe colocar en la prestación de sus servicios, el cuidado de un buen padre de familia, dando lugar a indemnizaciones por daños y perjuicios y otras que las leyes establezcan si así no lo hiciere.

OCTAVA: Para realizar la Densitometría Ósea la Técnico Radiólogo podrá llevar su propia bata, si es de su gusto, si requiere algún material de seguridad industrial debe llevarlo, e igualmente aportar cualquier tipo de cosa que necesite para prestar sus servicios.

NOVENA: Se elige como domicilio especial la Ciudad de Mérida, Estado Bolivariano de Mérida, a la jurisdicción y competencia de cuyos Tribunales Civiles, incluidos los de Municipio, las partes declaran someterse.

Se hacen dos ejemplares a un mismo tenor y a un sólo efecto, en ——–, en fecha —–

LA TÉCNICO RADIÓLOGO                                                           POR LA EMPRESA

Deja un comentario