MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO POR HORAS

MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO POR HORAS O TIEMPO PARCIAL

Entre: NOMBRE DE LA EMPRESA Y DATOS DE REGISTRO, representada en este acto por PATRICIA ELENA CABRERA MANFREDI, venezolana, mayor de edad, casada, titular de la cédula de identidad No. 9.472.150, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 58.079, domiciliada en Mérida, Estado Bolivariano de Mérida y jurídicamente hábil, empresa ésta que de ahora en adelante y a los efectos del presente contrato se denominará LA COMPAÑÍA por una parte, y por la otra, el Ciudadano NOMBRE E IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJADOR quien para los efectos del presente documento se denominará EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL, se ha convenido en suscribir el presente MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO POR HORAS O TIEMPO PARCIAL, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL se compromete a prestar sus servicios a LA COMPAÑÍA, en el cargo de VENDEDOR POR CUATRO HORAS (tiempo parcial). Ambas partes acuerdan que las retenciones al salario para el I.V.S.S., L.R.P.E. y F.A.O.V. se harán tomando como base el salario mínimo completo, y los aportes realizados por LA COMPAÑÍA igualmente se harán con base al salario mínimo mensual decretado por el Ejecutivo Nacional, ya que ello va en beneficio del trabajador, y además los portales web de esos organismos y las diferentes “formas” o planillas, no están adecuadas para el salario a tiempo parcial.

SEGUNDA: Las funciones de EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL son:

NUMERAR Y ESPECIFICAR LO MÁS DETALLADAMENTE POSIBLE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL TRABAJADOR (MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO POR HORAS O TIEMPO PARCIAL)

TERCERA: EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL declara que los datos aportados a LA COMPAÑÍA en su resumen curricular, así como las referencias aportadas son ciertos, por lo cual ésta puede proceder a la verificación de dichos datos, referencias y demás circunstancias que soportan resumen curricular. Si se comprobase que EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL aportó datos falsos a la compañía, ello será causal de despido justificado en los términos establecidos en el artículo 79 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, tanto como por falta de probidad, como por incumplimiento a las obligaciones que le impone la relación de trabajo. 

CUARTA: EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL se compromete a prestar a LA COMPAÑÍA los servicios descritos en la Cláusula Segunda del presente contrato en la sede de DIRECCIÓN DEL LUGAR DONDE EL TRABAJADOR PRESTARÁ SERVICIOS El horario de trabajo de EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL es por horas desde las —- P.M. a ——- P.M. de jueves a lunes. Descansará los días martes y miércoles de cada semana.

QUINTA: LA COMPAÑÍA se obliga a pagarle a EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL y éste así lo acepta, en el local donde funciona LA COMPAÑÍA, la alícuota correspondiente a cuatro (4) horas calculadas con base al salario mínimo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional en moneda de curso legal, como contra-prestación por los servicios señalados en la Cláusula Segunda. Además EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL devengará la alícuota que le corresponda de todos los beneficios consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, en la Ley de Cestaticket Socialista de los Trabajadores y las Trabajadoras y cualquier otra Ley que establezca beneficios para los trabajadores a tiempo parcial. El salario podrá pagarse con transferencia, cheque o efectivo, estas dos (2) últimas formas de pago, en la sede de LA COMPAÑÍA.

SEXTA: EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL se obliga a resguardar  la mercancía y equipos, ubicados en LA COMPAÑÍA donde labora, como un buen padre de familia, por lo que EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL se obliga a evitar su deterioro, extravío, pérdida o hurto.

SÉPTIMA: Las partes acuerdan que es causa justificada de despido el incumplimiento de las obligaciones que se encuentran establecidas a cargo de EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL en el presente contrato, y las contempladas en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

OCTAVA: EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL conviene en mantener estricta reserva y absoluta confidencialidad en la prestación de su servicio a LA COMPAÑÍA, absteniéndose de comunicar a terceros cualquier información que tenga sobre LA COMPAÑÍA o sobre su propietaria.

NOVENA: EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL está residenciado en DIRECCIÓN del trabajador. EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL se obliga a notificar cualquier cambio en su residencia a LA COMPAÑÍA. El incumplimiento de esta norma constituirá falta grave a las obligaciones que impone la relación de trabajo, en los términos establecidos en el literal “i” del artículo 79 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y las Trabajadores.

DÉCIMA: Para todo aquello que no se encuentre especialmente previsto o acordado por las partes en el presente contrato, rigen las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores y demás leyes especiales. Para los efectos del presente contrato las partes eligen como domicilio especial a la Ciudad de Mérida, Estado Bolivariano de Mérida, a cuya jurisdicción las partes declaran someterse.

Se hacen dos (2) ejemplares de un solo tenor y al mismo efecto, uno de los cuales se le entrega a EL TRABAJADOR A TIEMPO PARCIAL y el otro queda en posesión de LA COMPAÑÍA. En Mérida, a los — días del mes de —– de 2017.

POR LA COMPAÑÍA:                                                                                                               EL TRABAJADOR:

Para leer sobre tipos de contrato de trabajo, click AQUÍ

Si te fue de utilidad este MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO POR HORAS O TIEMPO PARCIAL, por favor 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *