MODELO DE CARTA OFRECIENDO EL BENEFICIO DE GUARDERÍA
MODELO DE CARTA OFRECIENDO EL BENEFICIO DE GUARDERÍA

MODELO DE CARTA OFRECIENDO EL BENEFICIO DE GUARDERÍA

LUGAR Y FECHA

Ciudadano (a):

NOMBRE DEL TRABAJADOR

Presente.-

         Reciba nuestros saludos cordiales.

         Nos dirigimos a usted en la presente oportunidad, con la finalidad de informarle que la empresa  ——————-, da cumplimiento al beneficio denominado “Centro de Educación Inicial”, mediante el pago de hasta el 40% del salario mínimo por concepto de  la matrícula y mensualidades de un centro de educación inicial (literal “b” del artículo 344 de la L.O.T.T.T).

        El pago  de este servicio se hará directamente por la Empresa  al Centro de Educación Inicial que cumpla con todos los requisitos exigidos por la Ley y el Reglamento, la factura saldrá a nombre de la empresa ———–, y este pago no  se considerará formando pago del salario. En las facturas o recibos de pago del centro de educación inicial, debe constar su número de licencia.

        Para que la empresa —————-  pague hasta el 40% del salario mínimo, por concepto de  la matrícula y mensualidades de un centro de educación inicial,  éste centro deberá cumplir con los  requisitos establecidos en los artículos 343 y 344 de la L.O.T.T.T. y 128 y siguientes del Reglamento del 2006, el cual está parcialmente vigente, a saber:  

1.-  El centro de educación inicial debe estar debidamente certificado por el Ministerio del Poder Popular con Competencia en Educación.

2.- El local utilizado para la prestación de los servicios de guardería infantil o centro de educación inicial, deberá estar destinado exclusivamente al servicio de guardería o centro de educación  infantil.

3.-  El local utilizado para la prestación de los servicios de guardería infantil o centro de educación inicial tiene que  reunir condiciones ambientales y de salubridad que permitan el sano desarrollo de los niños.  
4.- El local utilizado para la prestación de los servicios de guardería infantil o centro de educación inicial, deberá contar con un salón de instrucción y juegos múltiples.

5.- El local utilizado para la prestación de los servicios de guardería infantil o centro de educación inicial, poseerá sanitarios de uso exclusivo para el personal encargado,  y  otros sanitarios  exclusivos para niños.

6.- El local utilizado para la prestación de los servicios de guardería infantil o centro de educación inicial, tiene que tener un salón de descanso para los niños y para la lactancia, y  además debe tener otro  espacio para oficina y archivo de materiales.

7.- El local utilizado para la prestación de los servicios de guardería infantil o centro de educación inicial, debe estar dotado de lencería y artículos de limpieza, mesas y sillas para niños, cunas y corrales para niños menores de 1 año, filtro de agua potable y botiquín para primeros auxilios.

8.- Si el local utilizado para la prestación de los servicios de guardería infantil o centro de educación inicial ofrece el servicio de comida, deberá contar con despensas para el almacenamiento de los alimentos, cocina, nevera, bandejas para el servicio, cubiertos, vasos y utensilios de cocina.  
 9.- El local utilizado para la prestación de los servicios de guardería infantil o centro de educación inicial, debe tener  personal  cuya capacidad en el  área de atención al niño sea demostrable,   y éste personal debe poseer certificado de salud vigente, expedido por la autoridad sanitaria correspondiente.  
 
           Sin otro particular a que hacer referencia,

 

REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA

¿Te sientes generoso?